03
Nov
09

Los Punteros de la 12º

banfield2nob1vangionimaniobrandoCon la fecha nº12 sobre el tapete, los cielos comenzaron a abrirse y cierta luz entró por la ventana del entendimiento. Hay dos punteros, Banfield y Newell’s. Sé que poco el fútbol tiene que ver con merecimientos, lo dice la mítica frase “los goles no se merecen, se hacen”, sin embargo hay que decir que no hay equipos que tengan más merecimientos que los dos que hoy están arriba. Son historias diferentes que confluyen en el mismo punto: Ambos arriba en la tabla.

Desde temprano algunos dieron a Banfield como un candidato o el equipo que iba a ser sorpresa, con razones de sobra, una base sólida del equipo, buenos refuerzos, un nuevo técnico que ya conoce y es querido en la casa, por eso lo dejaron trabajar.

Newells por el contrario sorprendió a algunos ganándole en la primer fecha al Independiente de Gallego, que quería ser candidato. Un equipo al cual no llegaron refuerzos de renombre, que le dolió la salida de Bernardelo, que peleó porque se quedara Peratta. Un equipo con muchos más problemas externos que los que puede necesitar un equipo para pelear arriba.

Así hoy Banfild viene de ganarle a Estudiantes, ese Estudiantes de Verón, el que parecía una maquinita en la Libertadores y que ahora está pagando físicamente, el acumulamiento del cansancio del año. Y los de Rosario acumulan cuatro victorias al hilo, como para no ser candidatos.

silvaNo son los que la mayoría esperaba. No son los que mejor juegan. Pero tienen en sus filas a hombres que han ganado partidos por ellos mismos. Silva, el goleador del campeonato con 11 goles en 12 juegos, una bestialidad. Insaurralde, el defensor que convirtió 3 goles de cabeza en 3 partidos, y cada uno de esos partidos le dio la victoria a su equipo por 1 a 0. A los que nos gusta el futbol bien jugado, si tuviésemos que elegir uno para el Gran dt, seguramente primero va Silva. Sin embargo, lo Newell’s ha sido de una contundencia tal, que poco podemos decir en su contra. Un equipo ordenado, que piensa los partidos de atrás para adelante, con un juego aereo demoledor, y un delantedo que ha comenzado a convertir y cada vez se muestra más peligroso como Bogosian.

Muchos son los condimentos que dejan a 7 fechas a estos dos equipos más que encaminados. Sin embargo hay un punto que nos e está teniendo en cuenta. El hecho de que para la campaña eleccionaria, Duhalde necesite que Banfield, su equipo, salga campeón, sería un push más que importante para una posible internet del PJ. Porque Kirchner lo intentó con Mathaus a Racing, pero no lo logró. Ahora el cabezón va por le buen camino.

 

S. Sotana

Anuncios

0 Responses to “Los Punteros de la 12º”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Los pases gol

noviembre 2009
L M X J V S D
    Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: