20
Nov
09

Racing Club de Avellaneda: La dimension de los lamentos

Racing es como la peor de las mujeres, un día es la razón de tu felicidad, podes pasar la eternidad adorando su compañía, y como un giro de 360 grados puede transformarse en una arpía que no dudaría ni un segundo en ver a uno sangrar y desaparecer. Eso es lo que representa al hincha de Racing el amor a su cuadro, una relación por demás enfermiza, extremadamente dolorosa y reconfortante dependiendo la situación.

Racing no siempre fue así, hubo tiempos en los cuales los laureles visitaban asiduamente la sede del club, pero hace ya más de treinta años que el primer campeón intercontinental camina por la vereda de las sombras. Lejos, muy lejos de sandeces esotéricas, como el mito de los siete gatos muertos enterrados en el campo del Presidente Perón, utilizadas como justificativo por el malogrado destino del club de Avellaneda.

Racing es víctima de su propia naturaleza, una naturaleza triunfalista que se adopto en las dos décadas más gloriosas del club (Años 50 y 60) y que no se pudo sostener en los setentas y ochentas, triunfalismos que conllevaron dirigencias que compulsivamente intentaron recuperar el oro de los años de gloria, sin contemplar la naturaleza esporádica del futbol, las épocas, las rachas.

 

 

Y dentro de la turbulencia, de los excesos y los apuros, de la desesperación por los éxitos, dentro de esa nube toxica comenzó el vaciamiento, sin piedad ni disimulo, Racing fue transformándose en un mendigo vestido de esmoquin. Los fracasos llegaron a su colmo con el descenso en 1983 y la desaparición civil en 1999, de poco sirvió la supercopa de 1988, si fue un golpe de efecto el gerenciamiento y el posterior torneo apertura 2001, quebrando 35 años de sinsabores locales.

Hoy, el presente propone desde el vamos una realidad distinta, aunque a más de un año del fin del gerenciamiento y su renacimiento como asociación civil, Racing continúa su penar. Inmerso en esta no tan reciente crisis de los grandes (Que aprovecharon clubes como Estudiantes, Vélez, Lanús, Huracán y más recientemente Banfield, para pasar al primer plano local, dejando atrás los años de hegemonía River-Boca) Racing continua desmantelado económica, institucional y futbolísticamente.

Racing es el vivo retrato de una lagrima, manteniéndose en el mejor de los casos en las oscuras aguas de la mitad de la tabla, lejos de luchar por un campeonato, lejos de proponer una regularidad condicionada por su carácter ya falaz de club grande, hoy Racing es firme candidato a perder la categoría, instancia que protagonizo en las últimas dos campañas y que seguramente padezca en el próximo torneo clausura.

 

 

En épocas de vacas flacas uno podía ver a jugadores como Lisandro López, Gastón Fernández, Mariano González, Juan Manuel Torres, Adrian Bastia, Sebastián Romero, Gustavo Cabral, Diego Milito, Claudio López, Rubén Capria, Roberto Pompei, Marcelo Delgado, Ángel Morales y los nombres siguen. De todos ellos, solo dos jugadores pudieron festejar un titulo en el club. Hoy, la gente de Racing se narcotiza con 3 piques al vacio de Pablo Luguercio, con la gambeta masturbatoria de Sebastián Grazzini (Que paso de jugar en la C1 de Italia a ser  “El Mágico”) y con las rusticas y limitadas incursiones de Lucas Aveldaño en la zaga central. Hoy solo el criterioso y discreto futbol de Claudio Yacob parece estar sobre lo mínimo requerido para un club grande, muy poco para un cuadro con tanta historia, y que lastimosamente la arrastra como un trapo de piso, sin respeto por la propia grandeza que se permitió perder. Herido por el presente, triste por lo que supo ser.

Anuncios

5 Responses to “Racing Club de Avellaneda: La dimension de los lamentos”


  1. 1 nicolas
    mayo 15, 2010 en 11:37 pm

    pero anda a lavarte el culo careta
    aguante la academia racing club de avellaneda!!!

    • 2 jorge valla
      junio 28, 2010 en 7:42 pm

      Racing fue un equipo grande,cuando grupos “importantes”les sacaban en el medio del campeonato a los jugadores mas importantes del torneo y debian cederselo a Racing,como le pasò a Huracan con sus mejoras jugadores,o a travez del “robo” de un campeonato(a Banfield)que ya habia ganado el campeonato del 51,o con la construccion de un estadio,que pago el estado,ya que de otro modo hoy jugaria en la placita del barrio,cabe aclarar que eligieron el lugar para estar cerca de Independiente,equipo envidiado en la decada del 40,y hoy mas aun ya que el rojo es uno de los tres grandes del fùtbol Argentino,Racing como instituciòn civil ya no existe mas,aunque Grondona los deje participar de los torneos,Racing fuè tan grande que ni siquiera tuvo colores propios que lo identificaran,(los originales eran celeste y rosado)asi que no se les ocurriò nada mejor que pedirles prestados los colores a las autoridades de Argentino de Quilmes,que en la decada del 30 si era un equipo grande.
      Racing tuvo jugadores muy importantes,pero una historia muy pobre,lastima por los hijos de los hijos que lo vieron cuando existìa,hoy es solo una quimera,como el sueño de permanecer otro año en primera.

      • 3 christian
        noviembre 19, 2010 en 3:34 pm

        se nota a la legua que sos homosexual (de indp.) ni da para escribirlo entero, sin ofender a los putos…A racing lo hace grande su gente y vos no existis..!! Somos la academia, la numero uno, son la peor hinchada del planeta; faltandoles el respeto a sus propios jugadores tirandoles jeringas con tempera roja. Un asco, y si no fuera por papi Grondona y todos sus negociados y la guita que le mete al club, serian una perla en la
        historia del futbol argentino, forro.

      • febrero 17, 2011 en 9:52 pm

        PORQUE NO ME TIRAN LA GOMA TODOS JUNTOS…RACING ES GRANDE…INDEPENDIENTE NACIO DE RACING.. ES UNA PARTE DE LA DIRIGENCIA DE AQUELLOS AÑOS EN LOS QUE DECIDIERON HACER UN CLUB INDEPENDIENTE DE RACING…POR ESO EL NOMBRE INDEPENDIENTE…NO LLENAN UNA CANCHA PARA 32:000 PERSONAS Y LLENARON EL ESTADIO DE RACING SOLO POR QUERER FASTIDIARNOS…JUEGAN LA LIBERTADORES Y EN QUITO HABIA MENOS DE 100 PERSONAS DE INDEPENDIENTE.. HABIA MAS DE 6:500 PERSONAS RACINGUISTAS EN COLOMBIA CUANDO JUGAMOS HACE UN MES CON NACIONAL DE MEDELLIN…FIJATE LA DIFERENCIA DE LA AMARGURA Y LA GRANDEZA…RACING ES SIERTO…NO SUPO SOSTENER LOS AÑOS DE GLORIA QUE TUVIMOS DESDE NUESTROS COMIENZOS HASTA EL 67 SALIENDO CAMPEONES..DESPUES TUVIMOS LA SUPERCOPA Y UN CAMPEONATO… LEYENDO LA NOTA DE ARRIBA ME DA RISA PORQUE HOY RACING COMO DICE LA NOTA DE ARRIBA.. NO ESTA PELIANDO EL DESCENSO..TENEMOS UN EQUIPO CON JUGADORES DE SELECCION Y SIN DUDA VAMOS A SALIR CAMPEONES EN CUALQUIER MOMENTO,..SOMOS UNO DE LOS EQUIPOS MEJORES CONFORMADOS DE LA ARGENTINA JUNTO CON VELEZ ESTUDIANTES BANFIELD Y BOCA.. EL RESTO NO TIENEN NADA.. NOS VEMOS Y AGUANTE RACING CARAJO !

  2. febrero 17, 2011 en 9:59 pm

    Gente aunque no lo parezca, el que escribió esta nota es hincha de Racing.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Los pases gol

noviembre 2009
L M X J V S D
    Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: