01
Dic
09

Temple de acero

Ayer había empezado a escribir esta columna basandome en la derota de Banfield en manos de Racing (¿¿Kirchner le ganó a Duhalde??), pero con el partido de ayer entre Newell’s y Colon cambié el panorama a tratar.


El partido que realizó Newell’s fue muy bueno, no sólo en lo futbolístico, mostrando solides defensiva, un buen manejo de balón, y criterio para tocar. Pero también fue muy bueno en lo psiquico. En lo sentimental. Los de Rosario no se dejaron llevar por la tentación de ir a buscar como sea la victoria para quedarse con la punta. Mostraron un temple inmutable, una tranquilidad, casi de quien sabía que haciendo las cosas de esa manera se llevava los tres puntos. Y creo que fue justo este comportamiento lo que le faltó o en lo que falló Banfield el domingo por la noche. Se encontró con un equipo muy estructurado y bien parado, este Racing, renovado y revivido por Vivas, que mostró un juego que el equipo no había visto en todo el campeonato.
Hoy Newell’s es el nuevo puntero, ganando muchos partidos por la minima, ha sabido hacer valer su poderío defensivo (Schiavi e Insaurralde como los estandartes) y una concepción de juego, de unidad, el ejemplo de lo que es un equipo. No realza ninguna individualidad. Boghosian se despegó por su capacidad goleadora, pero, no hay que perder de vista que, el equipo juega al rededor del 9, lo hace pivotear, es uno más en las pelotas paradas donde el equipo rosarino es sumamente preligroso, y además realiza el mismo juego sacrificado del resto del equipo de seguir con la marca hasta mitad de cancha.
Los dos equipos que pelean el campeonato se destacan por eso, por el hecho de ser un equipo. De no ser dependiente de una figurita, aunque eso no quiere decir que no las tengan: el ya nombrado Boghosian y Schiavi en Newell’s, y Silva, Erviti y Mendez en Banfield. Pero su fuerte está en el trabajo conjunto de sus jugadores y cuerpo técnico. Por ejemplo: Banfield realizo un trabajo físico muy importante y se puede notar en la cancha como, a esta altura del campeonato, sus jugadores, sobre todo el medio campo, muestra un ida y vuelta incansable. Esto es un hecho más que destacable del cuerpo técnico que focalizó parte de su pretemporada en esto y le está dando resultados.
Ahora bien, ¿Sorprende la derrota de Banfield? Obviamente sí, como titulo el diario Olé chiquito en su tapa, “Racing rompió el prode”. Nadie (excepto algún hincha fanatico que no perdía la fe) hubiese apostado por eso. Sin embargo sucedió, y Banfield que en un principio tenía un fixture más accesible perdió la punta y Newell’s se subió a ella después de ganar un partido clave, con un rival directo como Colon.
Hay que estar atentos al ánimo de los jugadores de ambos equipos, si la perdida del invicto y de la punta repercute en Banfield y si esto intensifica la confianza de los Rosarinos.
Quedan tres fechas, tres finales diran los jugadores. ¿Cómo será? No se, futurología no hago, pero estoy seguro que van a ser apasionantes!

Anuncios

1 Response to “Temple de acero”


  1. 1 diego
    diciembre 9, 2009 en 3:53 pm

    muy buena la pagina muchachos sigan asi.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Los pases gol

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: