11
Dic
09

Siendo Juez y Parte

Desde el último artículo ha pasado mucho. Mis teorías fueros bastardeadas, tiradas por el suelo y pisoteadas. Y eso me gusta, es lo lindo del fútbol. Un mal partido como el que tuvo Ñewells con Arsenal hace que todo lo que uno diga sobre su temple se vaya al diablo. Y Banfield superó todo eso, porque pudo sobrellevar dos partidos que le resultaron difíciles, aunque en teoría deberían haber sido fáciles.
Sin embargo, al margen de como estén jugando los equipos el tema principal del cual se habla es el arbitraje. Falcioni salió desaforado luego de la victoria con Tigre a decir que si querían que el campeón salga de  Rosario le podrían haber avisado. Sin embargo ese partido lo gana con un gol de cabeza en offside, que vino de un tiro libre que no fue foul. Con esto no quiero decir que Falcioni no haya tenido razón. Cuando el habla del empujón de Peratta a Burruchaga que nadie lo informó, es un error gravisimo del árbitro, porque fue de una desubicación desmedida.
En esta discusión sobre los árbitros me parece que se están salteando varios pasos en el medio:

Primero habría que apuntar al hecho de que hay muchos arbritros no capacitados para dirigir en primera división; esto es problema de su capacitación, de su abrupta subida, muchos jueces suben con poca experiencia, pero principalmente por la decadencia de las escuelas de Arbitraje.
Segundo, la presión mediatica desde las declaraciones de juegadores y técnicos, así como la presión dirigencial en los clubes y el ya clásico (aunque desagradable) apriete por parte de “hinchas” y Barras.
Tercero, los intereses políticos de los difenrentes directivos de clubes y referentes de AFA. Porque acá no andamos con chiquitas, todos sabemos que es así por más que no se diga. Y en esta parte entraría el soborno. Muchas veces se ha hablado de partidos comprados, de arbitros a los cuales les quieren pagar en dinero o especias (recuerdo a Pezota comentar que en algún partido de libertadores le mandaron desde un club una prostitua a la habitación).
Se podría trasar un paralelismo en como se manejan los arbitros en le futbol y como la policia en la realidad. Siempre determinada por el poder político. Hasta que no entendamos esto dificilmente cambiemos algo.

S. Sotana

Anuncios

0 Responses to “Siendo Juez y Parte”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Los pases gol

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: