17
Dic
09

El Campeón: Banfield

Claramente el equipo más equilibrado del campeontado Banfield no pudo coronar su consagración con una victoria en la afamada Bombonera y calló por dos goles con el local. Pero la inestabilidad de Ñewells de los últimos partidos volvió a aparecer y como local perdió también 0-2 y dejó servido en bandeja la gloria para el taladro.

En las últimas 5 fechas se empezó a sentir la presión en ambos equipos. Perdieron puntos que no habían perdido a lo largo del campeonato, sin más Banfield perdió, resultado que no había sufrido hasta que se topó con Racing. Y en todo el torneo sumóo solamente dos. Esto muestra a las claras su regularidad y como arma los equipos Falcioni.

Banfield fue un equipo (y eso ya es decir mucho) que se sostuvo de atras hacia adelante. Pero sin una cosa o sin la otra no hubiese sido lo mismo. La defensa menos goleada del campeonato tuvo un refuerzo de calidad para este apertura: el “gallego” Mendez. Venía de San lorenzo luego de pasar un mal semestre y declarando que iba a ser su último torneo y que pensaba retirarse. Una vez reforzada, con ya una defensa que funcionaba bien con Victor lopez y Bustamante, el prime paso estaba dado.

El mediocampo tuvo al estandarte de Erviti. El diez había llegado en el pasado CLausura y ya había demostrado un nivel  superior. Durante varios partidos del apertura se lució, porque no solo fue asistidor, gambeteador, sino que también tenía mucho trabajo bajando a la linea del volante central para cuando el equipo defendia lo haga con un doble cinco. Además de descubrir una joya en potencia colombiana como es James  Rodriguez

Y en la delantera, esos dos uruguayos letales. Unas delantera casi clásica, uno por adentro y uno por afuera, que sin embargo deambulaban por toda la cancha, cambos sumamente habilidosos y Silva con el olfato de gol sumamente afilado, fueron intratables. Hay que recordar que Silva ya había hecho un buen campeonato Clarusua en este 2009 con 9 tantos.

El taladro hizo todo para llevarse este torneo, hasta ya en la última fecha y festejando mostro el amor de su gente llenando su cancha para ovasionar a los campeones.

Totalmente merecido e incuestionable es este campeonato. Creo que hubiese estado bueno un partido desempate para generar más expectativa, pero Banfield Hizo una gran campaña y merece ser, luego de 133 años de historia, el campeón del Fútbol Argentino.

Anuncios

0 Responses to “El Campeón: Banfield”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Los pases gol

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: