14
Ene
10

Depresión en el mercado del abasto

Para el que le gusta mirar fútbol la pretemporada no es la mejor época. Con los equipos más concentrados en el aspecto físicos, los partidos suelen ser chatos y mal jugados, al margen de la importancia que le den a los encuentros de verano. Sin embargo para los hinchas tiene el atractivo de ver a las nuevas figuras de sus equipos debutar, algunos buscando un lugar en la alineación titular y otros únicamente haciendo los primeros pasos en una nueva institución. Este año la pobresa en el fútbol argentino nos ha dejado casi sin eso también.

Se han realizado pocas incorporaciones rutilantes, podemos nombrar al de Jose Sosa a Estudiantes (Sosa viene den Bayer Munchen, donde era suplente y alternaba de vez en cuando). Los equipos “grandes” que fueron historicamente los que tuvieron el poderío de traer jugadores más “caros” (Si entendemos que tiene un precio), romper el mercado con un jugador que venga a cambiar el futbol (?). Bueno eso no sucede. Es más si nos ponemos más puntillosos el equipo que ha ofrecido más plata por un jugador es Lanús, en su ansia por llevar se al “Diablillo” Hauche y al “Papu” Gómez. Lanús como club organizado ha tenido pocas bajas, la más relevante la del “Toto” Salvio al Atlético Madrid en unos considerables 10 millones de dolares, y con esa plata planea contratar dos o tres refuerzos que terminen por cerrar un equipo sumanente compacto y con pocos baches.

Todos sabemos de la crisis institucional de River, no tiene dinero para invertir, aún así consiguió un jugador que le ha dado mucho ( a pesar de que algunos hinchas no lo quieran), como es la vuelta de Ahumada. Sin embargo carece de medios para traer a alguien que tenga que pagar aunque sea un prestamo (alto). Y los grandes está en situaciones similares: Boca trajo como el referzo para el clausura al 11 de Tigre, Matías Gimenez no es un juvenil en proyecto, va a cumplir 27 años, es un jugador hehco y derecho, y creo que no es el refuerzo de calidad que boca necesita para retomar su curso ganador. Racing trajo a un delantero por el cual parecía que se peleaban varios clubes, ahora resulta que estuvo un año siendo suplento en Liga y que se quería ir. San Lorenzo sigue con la idea de contratar jugadores y hacer apuestas, pocos juveniles del club y muchos traìdos de otros lados, sin más Bordagaray viene de Defenza y Justicia. Independiente hasido moderado, está buscando refuerzos que vengana ser titulares, sin embargo por alguna razón no los consigue y hasta ahora dos jugadores que pertenecen al club son los únicos que tiene de nuevo el Tolo: Fredes y Herron.

La estrella del último apertura fue una de la novelas de este verano, cuando no se sabía que era de su futuro, ya que quería seguir en Banfield, pero con una mejora económica y todo terminó con una carta desde la dirigencia del Club diciendo que hicieron lo posible por traelo pero que nos e pudo y al jugador y su representante diciendo que Banfield dió por finalizadas las negociaciones unilateralmente y que ellos querían llegar a un acuerdo. La cosa es que el taladro ya tiene un nuevo nueve, Ramirez, que llega desde racing sin haber convertido mucho. ¿La depresión de 2008 y la crisis en el Banco Central harán que nadie quiera invertir en jugadores para equipos argentinos? Ya veremos en lo que queda del mes, teniendo en cuenta que va a ser un calendario apretado por el mundial.

s. Sotana.

Anuncios

1 Response to “Depresión en el mercado del abasto”


  1. enero 27, 2010 en 8:36 pm

    Sosa is the best.
    Lleva adelante movimientos anti gravitatorios y mueve la pelota con los tobillos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Los pases gol

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: