02
Feb
10

Torneo Corto, corto…

Un nuevo torneo ha comenzado. Y este es mucho más corto que de costumbre. En ciento dos días se tendrá que jugar todo el campeonato debido al apremio del mundial. Si bien se comenta en todos lados, pocos marcan la real importancia de esto. La mayor parte de los equipos tendrán que enfrentar una dinámica de juego muy diferente a lo que están acostumbrados, jugando entre semana y con poco descanso. En un cálculo rápido se jugaran al rededor de 6 partidos por mes, sólo del campeonato local. Y todavía más exigente va a ser para los equipos que jueguen la Copa Libertadores. Banfield, Estudiantes, Lanús, Vélez, Newells, Colón (si se clasifica)

¿Tienen un plantel tan amplio como para poder rotar jugadores y pelear ambos toneos? Lo dudo. Creo que el que más cerca está es Vélez, que ya lo hizo el campeonato pasado y si bien en un momento desistió de la pelea por el apertura, terminó en una posición nada criticable. En este sentido el trabajo físico de la pretemporada será de vital impotancia y verá todos sus frutos a los largo de estos tres meses. Un equipo que haya trabajdo bien en resistencia y velocidad tendrá a la alrga sus recompensas. Siempre hay críticas a las preparaciones físicas de algún equipo durante el campeonato, porque según dicen, no está en las mismas condiciones que otros. Bueno, en este tipo de torneo debería ser más evidente. Porque la acumulación de cansancio de jugar tres partidos en una semana puede llevar a hacer mella en alguno jugadores. Bajo estos parametros:
¿Cuantos partidos va a poder dar vuelta Lanús estando 0-2? Esto dependera, obviamente hay un tema personal, psicológico, pero si el físico no les da para poder poner contra las cuerdas a otro equipo, como hicieron con Huracán, dificilmente pueda revertir partidos en los que cometa los errores que cometió el domingo.
Si la preparación física la destacamos como un punto muy importante a tener en cuenta en este campeonato, otro punto de la misma importancia va a ser la regularidad. Va a haber muy poco tiempo para trabajar cosas especificas de un partido a otro, por lo tanto el equipo que más regular sea a la hora de ejecutar su juego tendrá más canches de conseguir una victoria. ¿En base a qué? Todos los equipos intenta tener un esquema de juego definido por su entrenador y poder llevarlo a cabo en la cancha. Hay algunos que lo pueden sos tener, por ejemplo Estudiantes. En el 3-0 a Arsenal llevó a la cancha todas als ideas de su entrenador Sabella, con un esquema muy definido, y poco se atrevió a modificarlo. Obviamente inside el peso individual de cada jugador, sin embargo, un equipo puede jugar bien sin que sus jugadores tengan un peso individual muy grande dentro dela cancha, por ejemplo: Huracán y Rosario Central. Ambos equipos jugaron muy buenos primeros tiempo, con un gran juego asociado y varias chances de gol (en este caso los de Parque Patricios concreto y los rosarinos no). Y sin emabrgo ambos perdiron sus partidos porque no fueron regulares a lo largo de todo el encuentro. Huracán  cedió la pelota y trato de resguardar la diferencia de dos goles que tenía. Central sufrió la contundencia del ataque de Racing, primero por una falla de su arquero, y luego una pelota parada que desbalancearon el encuentro.
En fin dos cosas a tener en cuenta a lo largo de este campeonato para poder encasillar a un equipo como candidato: su preparación física y la regularidad que muestren en los partidos.

Anuncios

0 Responses to “Torneo Corto, corto…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Los pases gol

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: