12
Feb
10

Argentina 2 – Jamaica 1

Es dificil y casi inútil realizar un analisis muy profundo sobre el partido. ¿Cuántas conclusiones puede sacar uno de un partido donde de los once iniciales capas sólo uno de ellos vaya al mundial y, para colmo, no sea titular? Al margen de todo lo que se habla de que con estos amistosos se le paga al cuerpo técnico (que es verdad) se podría tratar de tener una visión mínimamente optimista sobre el hecho de que el técnico del seleccionado pueda ver a jugadores del medio local para saber si alguno puede sumarse a la lista que tiene en la cabeza. A Bielsa se lo pedían, porque hizo pocas convocatorias de jugadores locales en su primer etapa. Pero el caso con Maradona es que llamó a más de 100 jugadores tratando de encontrar lo que buscaba en la falta de funcionalidad, y la mayoría tuvieron como mucho un partido para demostrarle al técnico que pueden jugar con la celeste y blanca. Me parece que esta puede ser la principal crítica. El equipo nuncá encontro una continuidad, nunca se formo un esqueleto del cual aferrase a encontrar un sistema de juego. Ese bendito sistema de juego que tanto se busca, que tatno se critica porque no se ve. ¿A qué juega el equipo de Maradona? es una pregunta indescifrable por el momento. Si nos quedamos con esta idea debemos pensar que la convocatoria anticipada no sirve de nada. Antes del partido con Jamaica en una entrevista en el programa de TyC, Estudio Fútbol, el DT del seleccionado nombro a Walter Samuel, como un jugador para llevar al mundial. ¿Cuántas convocatorias tuvo Samuel con Maradona? Una (Partidos de eliminatorias contra Venezuela y Bolivia). Lo llama por su presente en el Inter, lo cual es entendible, porque ha vuelto a jugar de titular y con continuidad y en un nivel parejo. Sin embargo no utiliza la misma medida para convocar a jugadores como, por ejemplo, Cambiasso, otro de gran torneo en el lider calcio. O Milito, el goleador del equipo. Pero si se queja de que Valdano “lo borró” a Gago, que según dijo el técnico, le hizo acordar a lo que hicieron con Heinze. Acá hay dos temas, el primero es el hecho, historico, de que Maradona busca enemigos donde no los hay, conducta adoptada de su técnico formador Carlos Salvador Bilardo. El otro tema pasa por el presente de ambos jugadores. Heinze no tenía continuidad en el Madrid y decidió emigrar y en Francia (hay que decirlo, una liga menor, hoy por hoy), le está yendo bien.  Gago no es del gusto del técnico Pellegrini, que prefiere otros jugadores en su lugar, sin embargo pidió que no lo vendan porque es un suplente de categoría con el que puede confiar (esto por la oferta del Manchester City). Sin embargo Gago no mostro buen nivel ni en sus últimos partidos jugados en el equipo capitalino ni en la selección.
¿Qué necesidad había de hablar de convocados dos meses antes de la lista definitiva? Ninguna, pero todos sabemos con el Diego, que no puede mantener la boca cerrada y como son los periodista que le preguntan estas boludeces.
¿Qué queda de aquí en adelante? Primero que nada, un partido que puede ser una buena prueba para el mundial:  Alemania. Luego, otro amistoso sin sentido y ahí si una lista definitiva. Podemos esperar cualquier cosa, sin embargo esto no quita que finalmente se pueda formar un equipo. Y creo que ahí esta el quid de la cuestión. El formar un equipo es mucho más que parar once jugadores en la cancha. Es algo que lleva trabajo y que creo Maradona lo está aprendiendo a la fuerza y a las malas. Más alla de eso, con ciertas ideas básicas, el equipo puede tomar formar si se lo forma, esto es: Higuaín y Messi arriba parecen ser una fija al igual que Veron y Mascherano en el medio campo. Hay que explotar las sociedades entre Messi y el 9 y Messi y Verón. Luego elegir los jugadores más aptos para compartir la cancha con estos preseleccionados.
Veremos como se maneja Maradona. Argentina le sobren jugadores, sólo hay que hacerlos jugar.

Anuncios

0 Responses to “Argentina 2 – Jamaica 1”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Los pases gol

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: