28
Jul
10

Otra vez sin rumbo

La salida de Diego Maradona de la Dirección Técnica de la Selección Nacional despertó en mi la necesidad de volver a expresarme libremente gracias a la posibilidad que nos brinda Internet. No por considerarme un “maradoniano”, ni tampoco por ser contra de ahora ex técnico, sino porque creo que se está escapando a una discusión mucho más profunda y rica que se encuentra detrás de este velo mediático que la AFA y el propio “diez” conforman.

¿Qué significa la salida del Dt? Hay múltiples visiones, vayamos de a poco:

1.  El fin de un ciclo, entre mediático y publicitario que embanderaban la dupla Maradona-Messi, promovido para el mundial y vendido a todo el mundo. La idea retrospectiva de revivir lo del mundial del ’86 de la mano del genio generador de todo eso y de su “sucesor” actual (Salvando las diferencias futbolísticas, uno de los tantos sucesores).

2.  La conclusión de la novela protagonizada por el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, el Manager del seleccionado el Doctor Bilardo y Maradona. En está novela siempre gana el mismo, Grondona, aunque el “Doc” salió fortalecido.

3.  Muchos periodistas entienden está resolución como un victoria casi personal, sobre el ex técnico del seleccionado, después de reiterados ataques mutuos, la eliminación de Argentina en Sudáfrica fue un arma letal en las columnas de opinión.

4.  Se podría especular con un cambio de dirección en la idea política que, desde el oficialismo, contenía a Diego Armando Maradona como un posible candidato a ser parte de la lista en las próximas elecciones. Si bien los 6 mil movilizados por el municipio de Ezeiza para recibir a la selección no parecían decir eso, fue quizá el apoyo más cerca que tuvo el diez en este último tiempo.

Lo cierto es que no se cumplirá con el supuesto contrato que tenía el técnico hasta fines de 2011 (luego de la Copa América), que la discusión nunca fue tal, ya que ninguno de los dos polos del encuentro fue dispuesto a ceder ni un centímetro. Grondona quería cambiar todo el cuerpo técnico, Diego había dicho “si me tocan a un utilero me voy”. Roces constantes y ideologías opuestas desde el vamos, nunca pudo llegar a puerto este barco y se hundió en ultramar.

Hoy Maradona dará una conferencia de prensa, donde algunos indican que volverá a ser el tira bombas de los ’90. Para finalizar, Batista dirigirá los próximos dos amistosos que quedan para este año y además es uno de los candidatos a suceder a “diegote” en el cargo, así como suenan Russo (una debilidad de Grondona), Diego Simeone (Tiene una contra muy grande y son sus últimas apariciones públicas demasiados mediáticas para el gusto de AFA) y el hombre del “Doc”, Sabella (Un candidato que nadie ve mal, que ya tuvo experiencia mundialista como ayudante en el 98 y que tiene todos los avales de Bilardo). Tendremos que esperar y ver quien se hace cargo y puede tener un proyecto serio para un seleccionado que otra vez quedó sin rumbo, cuando empezaba a atisbar uno.

Espero que esta nota se el puntapié que este Blog necesita para encaminar su vuelta al ruedo, de más está decir que intentaré que así sea.

Ezequiel González

Anuncios

0 Responses to “Otra vez sin rumbo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Los pases gol

julio 2010
L M X J V S D
« Feb   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: