10
Ago
10

Primer Capítulo: comenzó el Apertura

El comienzo del “Fútbol para Todos” los millones provenientes del Estado hacían pensar en una reconstrucción  de los clubes, de la posibilidad de retener a fuerza de dinero a las nuevas figuras, de repatriar jugadores que todavía estén en un nivel de competencia y no en el final de sus carreras. Esos 600 millones por año nos hacían pensar en la posibilidad de un “nuevo” fútbol argentino, torneos con equipos renovados, con futbolista de jerarquía, con estrellas de vuelta en nuestras tierras.

Sin embargo después de la primera fecha del Apertura 2010 podemos decir que nada cambió. A un año del conflicto con agremiados que desencadeno la ruptura del contrato con TSC y el Grupo Clarín, y el posterior arreglo con el gobierno Nacional, el torneo mostró las misma deficiencia de siempre. Cuatro de los siete equipos que consiguieron una victoria el pasado fin de semana, son los mismo cuatro que lideran la tabla de promedios (Lanús, Estudiantes, Vélez, Banfield, Y acompañados por Huracán, Racing y River, que también ganaron), equipos que desde hace años tienen una idea clara y concisa de cómo manejar el club, equipos que han sido campeones en los últimos 4 años, equipos que han equilibrado sus finanzas (aunque sabemos que todos los equipos argentinos son deficitarios).

En líneas generales vimos una primera fechas de partidos chatos, mal jugados, aburridos en su mayoría y donde prima la idea de no perder por sobre la de ir a ganar. Por suerte hubo excepciones como Vélez, que manteniendo su equipo, marco claras diferencias con un Independiente en construcción, donde tanto técnico como Manager y Presidente, tardaron un partido y una derrota en darse cuenta que necesitaban incorporar un lateral derecho.

El equipo de Liniers fue lo más solidó de esta primera fecha, se mostró como el equipo formado y compacto que es, firme en todas las lineas y con un tridente ofensivo (Silva-Moralez-Martinez) de temer, que le hizo precio al diablo.

Lanús y Banfield sufrieron un poco más en sus partidos, pero volvieron a mostrar que tanto por diferencia de jerarquía en ciertos jugadores (Erviti es el mejor ejemplo) y un trabajo de largo plazo, ambos equipos pudieron llevarse los primeros tres puntos y mostrar su buen juego.

Estudiantes quizá es un tema diferente, si bien mantuvo cierta base, perdió piezas claves de su 11 inicial y no incorporó ni en la misma calidad ni cantidad. Jugó mal, pero logró una victoria de visitante en Rosario ante Newell’s.

Los otros equipos que salieron victoriosos tuvieron su propia historia: Huracán fue una ráfaga de diez minutos en la que dio vuelta un partido que no le era favorable; a Racing le alcanzo una pelota parada y aguantar para llevarse el triunfo; y el nuevo River de Cappa mostró muy poco de lo que su técnico pretende y consigo la victoria en la última jugada y con un pelotazo, más los destellos de Ortega, que los entrega en forma de suplementos coleccionables, uno por semana.

El dilema del dinero en los clubes es mucho más grande, no solo pasa por lo que hagan sus dirigentes con eso, sino también, y más que nada, por las directivas de una Asociación del fútbol Argentino que mientras siga manejada por Grondona nada cambiará porque “todo pasa” menos él. Sin embargo no existen opciones para el cambio, esta semana se presentó como candidato a presidente de AFA Daniel Vila, presidente de Independiente de Rivadavia de Mendoza, uno de los dueños del Multimedia América y de cientos de repetidoras de cable a los largo del país. Con el apoyo de ciertos clubes del interior que se sienten menospreciados y olvidados por “el padrino” realizó una conferencia de prensa dando a conocer su intención. Si después de 32 años de Grondona en único cambio posible en el fútbol es Vila es evidente que tenemos un problema muy grave como sociedad, Es difícil pensar que podría cambiar con Vila, quizá vuelvan los partidos al cable, quizá América se dedique a pasar todos los partidos, relatados por Fantino, comentados por Passman, y con Anello en campo de juego. ¿Que diferencia podría haber entre ellos y Araujo-Ricardo y Benedetto?

Anuncios

0 Responses to “Primer Capítulo: comenzó el Apertura”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Los pases gol

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: