17
Ago
10

Segunda Fecha – Apertura 2010

Esta segunda fecha dejó algunos tópicos de importancia para resaltar, iremos de la agenda marcada por lo medios hasta lo que realmente puede ser interesante para el torneo.

“Bombonerazo” titularon algunos medios la victoria de Racing en cancha de Boca. Es la segunda vez que Russo como técnico visita esa cancha con la Academia y la segunda vez que se lleva los tres puntos. Como bien dicen, los goles no se merecen, se hacen y eso mismo hizo Racing, que sin mucha vergüenza por los regalos del línea y de Clemente Rodríguez, cosechó una victoria más que importante de situaciones desafortunadas. El resto del partido mostró dos equipos muy verdes, con algunos destellos de juego, muy por momentos. Algunas ideas de Moreno y Toranzo por un lado y por el otro un Viatri afilado y un medio campo que no termina de convencer (es más, ya se habla de cambios con dos carrileros netos con la entrada de Gimenez por la izquierda pasando Clemente a la otra banda).

River y la vuelta del Tiki Tiki es otro tema que la mayoría de los medios no pueden obviar. El equipo de Cappa dio salpicadas de buen futbol, y si al partido pasado se le criticó la falta de movilidad, con Huracán la encontró claramente en Pereyra, Funes Mori y Affranchino, que pegados a la ultima línea rival buscaron todo el tiempo posicionarse libres para recibir los muy buenos cambios de frente de un Burrito que pintaba para figura y termino pintado de rojo. Sin embargo lo más destacable fue la sobriedad en defensa y la contención de Almeida en la mitad de la cancha que sostuvo a un equipo muy partido entre defensa y ataque. Otro equipo que le falta mucho, pero que muestra que puede creecer.

Estos dos ejemplos me llevan al siguiente cuestionamiento: ¿Cuánto hay que esperar a un equipo? O ¿Cuánto tarda un equipo en formarse? En un sistema de torneos de 19 fechas, donde a mitad de año siempre cambian los planteles, a pesar de que sólo se puedan incorporar cuatro jugadores, se van las figuras como cada vez que se abre un libro de pases. En ese interín un equipo dicen por ahí necesita alrededor de 8 fechas para encontrar el funcionamiento, en ese lapso nadie tiene que salir lesionado, el técnico tiene que sobrevivir a las posibles derrotas o malos resultados, miren a Borghi que después de dos fechas sin ganas (sólo dos) ya tiene que ir el presidente al entrenamiento para mostrar su apoyo.

En ese sentido también se dice que un plantel que se sostenga durante varias temporadas se conoce y puede adaptarse más rápidamente, yo sostengo esa idea, pero si vemos la realidad de Estudiantes de la Plata, es muy diferente a los que fue los últimos 4 años. Si, ganó los dos partidos, sin embargo el medio Pérez-Braña-Verón-Benítez se sabe de memoria y no está jugando bien. Con Quilmes el pasado domingo mostró muchas deficiencias, así como también, falta de ideas por momentos, creo que hasta algún punto desesperados por no poder vencer a un Emanuel Tripodi (arquero de Quilmes) de gran labor en el centenario. Y de esto no se habla, no porque Estudiantes no “venda”, sino porque tenemos una prensa mayoritariamente resultadista.

Tampoco es parte de la agenda Banfield que ganó como visitante en el Cementerio de los elefantes, en un partido muy mal jugado, y bastante aburrido. Falcioni sabe que perdió mucho con la ida de James Rodríguez y con Fernández lesionado. Sin embargo el equipo mantiene una idea de juego, no muchas veces aplicable, pero siempre combativa, que tiene como estandarte a un Erviti en gran momento (su gran momento lo tiene hace dos temporadas cuando volvió al futbol argentino), y un goleador no esperado viniendo del banco, como lo es García. Ene se marco este Banfield, se parece mucho al que se llevó el Apertura 2009.

Y en el medio de lo que es la agenda periodística y lo que casi pasa por alto está Vélez. Por su buen juego es tapa, tema principal de los programas deportivos, sin embargo, no se si se trata de la manera que merece. Cuando el equipo Juega y quiere jugar marca diferencias enormes con sus rivales, sobre todo de tres cuartos de cancha en adelante con el tridente Moralez–Martínez–Silva. Habrá que esperar para saber si Independiente y Allboys son medidas para el equipo velezano, sin embargo las muestras de buen juego son incontrarrestables y es claramente el equipo que mejor trata la pelota, por lo menos en este comienzo de torneo.

Ahora bien, si los equipos se forman en las primeras ocho fechas ¿este Velez que ahora pinta para llevarse el torneo de punta a punta puede caerse? El futbol no es tan lineal, como para pensar que los equipos solo evolucionan, hay retrocesos previstos por pretemporadas apostadas en la velocidad que terminan por derrumbar a un equipo después de medio torneo. Este recién comienza y sabiendo lo parejo que fueron los últimos campeonatos habrá que esperar para marca a fuego a un equipo como candidato.

Anuncios

0 Responses to “Segunda Fecha – Apertura 2010”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Los pases gol

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: