26
Ago
10

Dos Que se cortaron

Matías Almeida dijo que a River nadie le saca la ilusión de ser campeón. Es verdad la ilusión es lo último que se pierde, aparte hay que entender esas declaraciones en el contexto de un River puntero, Invicto y que viene de ganar un clásico. Pero la realidad es que más allá de los buenos resultados conseguidos, al equipo de Cappa le falta. Sufrió contra un equipo que no mostraba ideas y que le cedió la pelota y la iniciativa todo el partido, sufrió porque aprovechó dos errores contrarios, y después desestimó atacar, desestimó el control del juego y se descubrieron gritas defensivas, que no había mostrado en los dos primeros juegos. Lo que sostiene al equipo son actuaciones individuales destacables, la de un Funes Mori instratable, mostrando una gran cabeza para el juego, donde estar ubicado y que hacer sin el balón. Un Almeida es que el ancla, el único que marca en el medio, metiendose entre los dos centrales para aportar, y haciendo relevos a diestra y siniestra porque los carrileros no vuelve. Y un arquro seguro, que impone presencia y tapa jugadas claves para no perder dos puntos (porque un empate con Independiente eran dos puntos menos), hacen que este River siga arriba, merecido, pero no son merecidos los elogios, porque su juego deja muchas dudas y lagos, espacios vacios donde por momento deja de ser protagonista del juego.

Velez por su parte mostró algunos puntos flacos que no había sufrido hasta el momento. Argentinos se le cerró bien y aguanto todo lo que pudo, obviamente jamás intentó jugar o ir a ganar el partido. Cuando el equipo de Liniers consiguió ponerse en ventaja el partido se terminó, ahí si se vio el mismo equipo que en las dos primeras fechas paseó a sus rivales. En el medio de todo esto creo que nadie se percató de que Otamendi no jugó, porque fue vendido en la semana al Porto de Portugal en 10 millones de dolares.

La fecha la habían abierto Banfield- Estudiantes, es un frío choque que terminó en un parco empate. Creo que este partido fue uno de los ejemplos más cabales de como es el fútbol argentino, porque en la previa se enfrentaban dos de los mejores equipos, sin embargo, creo que los dos se tuvieron demasiado respeto y ninguno esgrimió un argumento mejor para llevarse los tres puntos. En el equipo del sur del Gran Buenos Aires, Erviti sigue siendo el diferente, un gran pase de pecho y un caño a Verón (Caño improductivo porque la perdió, pero muy bonito igual) fue lo más destacable. Mientras que el equipo de Sabella aprovecho para probar el esquema que utilizaría ayer por la ida de la Recopa Sudamericana en Quito, frente a la Liga. En ninguna de las dos oportunidades le funcionó, ayer cayo 2-1 como visitante, y si bien la diferencia en mínima,  aquí no cuenta doble el gol convertido fuera de casa. Estudiantes tendrá que ser más ambicioso si quiere llevarse la copa.

Y hablando de copas, hoy comienza la Sudamericana para los equipos argentinos con el choque Independiente – Argentinos Juniors. Particularidad, ambos equipos cosecharon 1 punto de nueve en este comienzo del apertura y se habla ya hasta por demás de la posible salida de sus técnicos, uno presionado por ser un “Grande ”  y el otro por ser el último campeón. Pueden ser claves estos enfrentamientos.

Así como será clave el partido Boca-Velez por la cuarta fecha ¿Borghi dará un paso al costado si no gana? o capas si es que no ve una evolución en su equipo. El fútbol no es lineal, y este caso lo demuestra Boca incorporó a prácticamente los mejores defensores del medio local y un arquero probado, pensando que de mitad de cancha en adelante tenía con que y ahora la discusión es otra.

E. González

Anuncios

0 Responses to “Dos Que se cortaron”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Los pases gol

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: